Facebook dice que ya tiene más de mil millones de usuarios activos

Empresas

Si hace unas fechas te hablábamos aquí en Itespresso del proceso de limpieza de usuarios originados mediante cuentas falsas y de millones de “me gusta” asociados a dichos perfiles “ful” hoy en Facebook se llenan de orgullo y satisfacción al anunciar el propio Zuckerberg que “ya son más de mil millones” de usuarios activos. Eso es mucha gente.

El fundador de la red social de la efe minúscula resultaba casi pletórico en su mensaje, y es que no es para menos.

Haber conseguido que tal cantidad de habitantes del planeta Tierra accedan a un servicio que se te ocurrió en una noche de berrinche sentimental debe ser para sentirse orgulloso. De hecho en sus propias palabras manifiesta que “si está leyendo esto gracias por concedernos a mí y a mi equipo el honor de servirle, ayudar a que mil millones de personas se conecten es increíble, abrumador y con diferencia es de lo que más orgulloso me siento en mi vida”.

Por añadir alguna estadística curiosa sobre tan enorme tamaño, desde febrero de 2009 se ha superado el billón (billón europeo) de “me gusta” además de que sus usuarios han subido a Facebook más de doscientos mil millones de fotografías, además de otras sesenta y cinco mil millones de fotos que fueron borradas.

Cifras vertiginosas que posiblemente sigan creciendo aunque a un ritmo menor, más que nada porque no quedarán muchos ciudadanos con conexión a Internet que aún no estén en la red social. ─[Facebook]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor