Facebook lanza ThreatExchange para combatir las amenazas de seguridad

CortafuegosEmpresasSeguridad

ThreatExchange es una plataforma donde empresas como Facebook o Yahoo! comparten información sobre amenazas y aprenden de los descubrimientos de cada una.

Ante la creciente presencia de amenazas de seguridad en Internet, Facebook se ha dado cuenta de que trabajar con otras organizaciones y compartir información resulta más eficaz para combatirlas.

Partiendo de esa base, Facebook ha construido ThreatExhange, un pool de empresas involucradas en la lucha contra las ciberamenazas, que compartirán información relacionada con la seguridad entre ellas. Los socios iniciales fueron Pinterest, Tumblr, Twitter y Yahoo!, y posteriormente se han unido Bitly y Dropbox.

Según informa TNW, la plataforma está basada en una API y utiliza el marco ThreatData y la infraestructura de Facebook. Los socios pueden compartir la información que deseen con otras empresas y también pueden determinar con qué compañías quieren compartir sus datos y con cuales no.

Además de los socios actuales, Facebook ha abierto la inscripción a otras empresas interesadas en integrarse en ThreatExchange para ayudar a combatir las amenazas de seguridad.

El gerente de Facebook Mark Hammell señaló que “nuestro objetivo es que las organizaciones de cualquier lugar puedan utilizar ThreatExchange para compartir información sobre amenazas con mayor facilidad, aprender de los descubrimientos de cada uno y hacer sus propios sistemas más seguros. Esa es la ventaja de trabajar juntos en la seguridad. Cuando una empresa se hace más fuerte, también lo hacemos el resto”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor