Facebook permitirá buscar en sus más de 2 billones de publicaciones

MarketingRedes Sociales

La red social más grande del mundo, Facebook, ha anunciado, que a su sistema de búsqueda permitirá que los usuarios puedan buscar en todos los posts públicos de su red.

Hasta ahora, cuando buscábamos en Facebook algo, tan sólo podíamos hacerlo en las publicaciones de nuestros amigos o de las páginas que seguimos, pero esto va a cambiar según ha anunciado Facebook, que permitirá buscar en todo los posts abiertos que hayan sido publicados en esta red social.

Hablamos de más de 2 billones de publicaciones de todo tipo, que estarán disponibles para todos los usuarios de la red social de forma sencilla. Eso sí, con el fin de ordenar y dar relevancia a fuentes con cierto peso y profesionalidad, los medios de prensa más conocidos e internacionales ocuparán los primeros puestos en las búsquedas.

Tras los medios de prensa, tendremos luego los de nuestros amigos y páginas, para finalmente incluir todo tipo de publicaciones y links. Facebook usará un algoritmo de búsqueda para que a los usuarios les lleguen búsquedas personalizadas siguiendo unos 200 factores, incluyendo todo tipo de información personal que Facebook ‘conoce’ sobre nosotros, a partir de nuestras búsquedas, información personal y gustos.

Con este sistema de búsqueda, Facebook presenta a sus usuarios una nueva forma de poder conocer la actualidad, en base no sólo a sus círculos próximos, sino a todo tipo de medios, páginas y usuarios de su red. Claro que este servicio también puede suponer el preámbulo de un muro con aún más información que no nos interesa y más publicidad integrada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor