Facebook podría comprar Opera

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesWorkspace

La firma de Mark Zuckerberg estaría interesada en hacerse con la compañía para lanzar su propio navegador.

Sin duda cuando se habla del “próximo Instagram” para referirse a la próxima compañía con la que se podría hacer Facebook, la mayor parte de los pensamientos van hacia startups de éxito con algo innovador, como Path o Pinterest. Que el “próximo Instagram” pueda ser Opera Software es lo último que uno se imaginaría. Y, sin embargo, si se hace caso a los rumores, podría ser así.

El rumor fue lanzado hoy mismo por un medio especializado en tecnología, aunque tan solo citaba a una “fuente de confianza”, sin dar más detalles. Según esa fuente, el objetivo de Facebook sería lanzarse al mundo de los navegadores, ya que como acaba de demostrar el lanzamiento de Yahoo! Axis, parece que es el lugar en el que hay que estar. Así, la red social estaría a la par de Google, Apple, Microsoft, Mozilla y, ahora, también Yahoo!.

El movimiento parece lógico: Opera ya tiene un navegador móvil que va creciendo poco a poco, lo que evitaría a Facebook tener que crearlo desde cero. Además, tras la OPV la firma no está precisamente falta de dinero, por lo que podría afrontar una adquisición así sin problemas.

Pero, ¿hay algo de cierto en los rumores? Desde The Next Web han preguntado tanto a Opera Software como a Facebook, y ambas compañías se han negado ofrecer ningún comentario. Una fuente cercana a Opera, no obstante, sí indicó que la firma estaba recibiendo y evaluando ofertas de distintos compradores potenciales. Además, Opera tiene todas las contrataciones de nuevo personal congeladas, lo que suele significar que algo está a punto de suceder.

¿Está Facebook a punto de lanzarse al mercado de los navegadores? No parece que la respuesta vaya a tardar en conocerse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor