Facebook prioriza las actualizaciones de tus amigos más importantes con Ticker

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social da una vuelta de tuerca al apartado de Últimas Noticias, mostrándote las actualizaciones más relevantes y añadiendo opciones para comentarlas y completarlas en tiempo real.

No ha esperado a la celebración del f8. Facebook ha decidido adelantar algunas de sus novedades en lugar de comunicarlas todas en su conferencia de desarrolladores del jueves.

De momento, la compañía de Mark Zuckerberg ha revelado la introducción de algunas mejoras en el apartado de Últimas Noticias, donde pueden consultarse de forma cronológica las actualizaciones de estado y contenido de nuestros contactos. Los cambios se refieren a la forma de visualizar esta sección. Así, a partir de ahora se priorizarán las fotos, vídeos o frases más relevantes, para que el usuario no pierda tiempo.

“Hasta ahora, Últimas Noticias no ha funcionado así. Las actualizaciones se iban desplazando hacia abajo en orden cronológico con lo que resultaba difícil centrarse en lo más importante. Ahora, este apartado será algo así como tu periódico personal particular. Ya no tendrás que preocuparte por perderte cosas importantes porque todas tus noticias estarán en un único hilo con las historias más interesantes al principio”, explica la firma. Estos contenidos clave quedarán marcados con una especie de pestaña azul que Facebook ha denominado “Ticker”.

Si se accede con frecuencia a la red social apenas se notará la diferencia, ya que la nueva estructura de priorización de contenidos sólo se mostrará cuando se haya estado un lapso de tiempo razonable sin haber entrado a la plataforma.

Por el momento, la compañía no ha explicado cuáles serán los criterios que usará para dotar de mayor importancia a una que a otra actualización a ojos de cada usuario ni tampoco qué ocurrirá con el área de Titulares, cuya función era muy similar a la que ahora se le pretende dar a la nueva prestación.

Por otro lado, Ticker también dotará con un componente de tiempo real al área de Últimas Noticias. “Ticker te enseña lo que ya estás viendo en Facebook pero, tus conversaciones pasan a ser en directo porque muestra las actualizaciones en el momento”, aclara la firma en un comunicado. “Ahora, cuando un amigo o amiga comente, haga una pregunta o comparta algo, podrás unirte a la conversación inmediatamente. Haz clic en cualquier ticker para ver la historia completa y métete en la conversación, sin desplazarte”.

La compañía explica estos cambios -así como la inclusión de Listas y del botón Suscribirme, introducidos recientemente- en el siguiente vídeo y en su blog corporativo:

Estos podrían no ser las únicas novedades en la red social. Cambios en el perfil para hacer que los usuarios dediquen más tiempo, opciones ampliadas para Facebook Credits e incluso dos nuevas plataformas embebidas (una para música y otra para vídeo) son algunas de las prestaciones que podrían sumarse a la plataforma coincidiendo con la celebración de la conferencia de desarrolladores f8, que tendrá lugar el jueves.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor