Facebook se adentra en la edición de juegos móviles

EmpresasMarketingRedes Sociales

Facebook ha presentado un programa que permitirá a los desarrolladores de juegosd acceder a recursos de marketing así como a los 800 millones de usuarios móviles de la red social.

Mobile Games Publishing es el nuevo programa piloto de Facebook creado para que los desarrolladores de juegos independientes puedan conseguir que sus creaciones estén disponibles en todo el mundo. Así lo ha explicado la red social en un comunicado publicado en su web.

Facebook dice que trabajará con un grupo de proveedores y desarrolladores de juegos para ofrecerles soporte promocional y ayudarles a “llegar a la audiencia correcta, hacer crecer su negocio y ayudarles a construir un éxito duradero”.

Inicialmente Facebook se ha asociado con diez desarrolladores, incluidos Gameloft y Gamevil, pesos pesados del sector. Los otros partners son 5th Planet, Brainbow, Certain Affinity, Dragonplay, KiwiGames, Outplay Entertainment, Space Ape y WeMade Entertainment. Además, Facebook está pidiendo a los desarrolladores que presenten juegos para el programa a través de la página web de la compañía.

Hay que tener en cuenta que la red social no sólo está ofreciendo acceso a sus más de 800 millones de usuarios móviles, sino a sus herramientas de análisis.

Los interesados, que como es habitual tendrán que compartir parte de sus ingresos con Facebook, pueden empezar a solicitar formar parte del programa Mobile Games Publishing.

Antes de que los juegos móviles despegaran Facebook ya había detectado el éxito de este mercado gracias a Zynga y juegos como Farmville. Cuando en febrero de 2012 Facebook ofreció sus primeros resultados tras convertirse en una empresa pública, el mercado quedó sorprendido al saber que el 12% de los ingresos de 2011 fueron generados por Zynga.

La ilusión duró poco porque en marzo de 2013 Zynga decidió reducir su dependencia de Facebook y ya no es necesario disfrutar de los juegos de esta compañía a través de Facebook.

Con su propia plataforma de juegos móviles, Facebook no sólo está trabajando para acceder a una audiencia cada vez más amplia, sino a una mayor diversidad de desarrolladores que crearán juegos de lo más diverso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor