Facebook quiere llevar Internet a 5.000 millones de personas

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Internet.org es el proyecto de Facebook, Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera y Qualcomm para lograr un acceso asequible a Internet en todo el mundo.

Facebook acaba de anunciar una alianza con Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera y Qualcomm para lanzar Internet.org, un proyecto destinado a lograr un acceso asequible a Internet a los 5.000 millones de personas que carecen de él. Las compañías trabajarán juntas en tecnologías de compresión de datos y smartphones baratos y de alta calidad para hacer la web más accesible.

El fundador y CEO de Facebook, defendió la conectividad a Internet como “un derecho humano”. “Existen enormes barreras en los países en desarrollo para conectarse y unirse a la economía del conocimiento. Internet.org reúne a una alianza mundial que trabajará para superar estos retos, ofreciendo acceso a Internet a los que actualmente no pueden permitírselo”, escribió Zuckerberg.

Las tres iniciativas principales de la asociación formada por Facebook y sus socios son tres. En primer lugar, hacer el acceso asequible a través de teléfonos inteligentes más baratos y trabajar con los operadores móviles para extender el acceso a Internet a las comunidades marginadas.

En segundo lugar, utilizar los datos de manera más eficiente para que no supongan un coste elevado a la gente. Los socios de Internet.org plantean construir herramientas de compresión de datos, reforzar la eficiencia de la Red y mejorar el almacenamiento en caché de datos.

Por último, ayudar a las empresas a lograr un crecimiento sostenible de los negocios móviles. Los miembros del proyecto tienen como objetivo la creación de incentivos mutuamente beneficiosos para los desarrolladores de aplicaciones, los fabricantes de dispositivos y los operadores, que les permitirá conectar a más personas. Las compañías también trabajarán juntas para que los dispositivos móviles admitan más idiomas, acabando así con las barreras lingüísticas para su uso fuera de Occidente, informa TechCrunch.

Aunque esta iniciativa tiene un componente altruista, a la larga es una forma de impulsar el negocio móvil de las empresas. Al haber más personas conectadas, se amplía el pastel y todo el mundo en el negocio podría beneficiarse. Eso incluye a Facebook y a los fabricantes de dispositivos que encabezan este proyecto, pero también a los operadores, desarrolladores de aplicaciones, empresas de comercio electrónico, anunciantes, e incluso artistas que distribuyen su trabajo vía móvil.

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