Facebook ingresa 1.262 millones de dólares en el tercer trimestre

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social ha superado ligeramente su facturación del Q2. Además, Facebook ya he rebasado los 600 millones de usuarios móviles al mes.

Facebook dio a conocer ayer los resultados económicos del tercer trimestre del año. De junio a septiembre la red social ha ingresado 1.262 millones de dólares, una cantidad que rebasa en poco a la registrada el pasado cuarto (en el Q2 fue de 1.184 y en el Q3 de 2011, de 954 millones). No obstante, los resultados ha superado las expectativas, ya que se esperaba una facturación de 1.229 millones de dólares.

Las ganancias de la firma fueron de 12 centavos de dólar por acción, rebasando los 11 centavos de dólar estimados por los analistas.

“La gente que utiliza nuestros productos móviles están más comprometidos y creemos que podemos hacer crecer eses compromiso si continuamos introduciendo nuevos productos y mejorando la plataforma”, señala Mark Zuckerberg en un comunicado, incidiendo en el la estrategia móvil en la que el CEO de la compañía lleva centrado en los últimos meses.

¿Y en cuanto al ROI de los inversores? El mandamás tampoco se ha olvidado de ellos: “Al mismo tiempo estamos integrando profundamente la monetización en nuestros equipos de producto para construir una empresa más fuerte y valiosa”.

Hay que destacar, que un 14% de los ingresos por publicidad de Facebook ya tendrían su origen en el móvil. La cifra cosechada por publicidad durante el pasado cuarto es un 28% superior a la del Q2.

Según el documento, a fecha de 30 de septiembre Facebook contaba con 1.010 millones de usuarios activos mensuales, con un incremento del 26% respecto a la misma fecha de 2009. De estos, 604 millones serían consumidores móviles (un 61% más que un año atrás). El promedio de usuarios activos diarios ascendería a 584 millones, habiendo crecido un 28% en relación a 12 meses atrás.

Los mercados parecen haber recibido los últimos números de Facebook de firma positiva. Las acciones de la red social se han incrementado un 9,64% tras darse a conocer los resultados.

FB_Q3_Investor_Deck
var docstoc_docid=”134022030″;var docstoc_title=”FB_Q3_Investor_Deck”;var docstoc_urltitle=”FB_Q3_Investor_Deck”;

FacebookReportsThirdQuarter2012Results
var docstoc_docid=”134022027″;var docstoc_title=”FacebookReportsThirdQuarter2012Results”;var docstoc_urltitle=”FacebookReportsThirdQuarter2012Results”;

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor