Facebook saldrá a bolsa el 18 de mayo

Empresas

Con ocho años de vida y 900 millones de usuarios, Facebook se convertirá en una empresa pública el próximo 18 de mayo, cuando espera recaudar 5.000 millones de dólares.

Facebook se convertirá en una empresa pública el próximo 18 de mayo en la que es una de las salidas a Bolsa más esperadas desde la de Google en 2004.

A partir del próximo lunes Facebook realizará una serie de roadshows y encuentros con inversores con el fin de despertar el interés por las acciones de la compañía. Está previsto que Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la compañía, esté presente en algunas de las reuniones.

El objetivo de la red social, que cotizará en Nasdaq bajo el símbolos “FB”, es recaudar 5.000 millones de dólares en su Oferta Pública de Venta (OPV), lo que haría que la compañía alcanzara un valor de mercado de 100.000 millones de dólares.

Facebook ha estado haciendo los deberes para ganarse la confianza de los inversores y el mes pasado anunciaba la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares, su mayor adquisición hasta el momento. Se espera que esta adquisición ayude a la compañía a hacer dinero en el mercado de dispositivos móviles, un segmento que Facebook no ha conseguido capitalizar a pesar de que el 40% de sus usuarios acceden a la red social a través de smartphones.

El beneficio neto de Facebook en el primer trimestre cayó un 12% hasta los 205 millones de dólares, frente a los 233 millones del mismo periodo del año anterior, pero los ingresos crecieron un 45% hasta los 1.060 millones de dólares. Actualmente Facebook tiene 901 millones de usuarios activos.

Groupon, un ejemplo

Una de las últimas salidas a Bolsa del sector TI ha sido Groupon, la empresa de vales descuento. Algunas irregularidades en la manera de contabilizar sus ingresos ha mermado la confianza de los inversores en la compañía, que acaba de anunciar el fichaje de dos expertos financieros que se unirán a su Junta Directiva: Daniel Henry, jefe de finanzas de American Express, y Robert Bass, vicepresidente de Deloitte .

Seis meses después de hacerse pública las acciones de Groupon cotizan a 10,71 dólares, un 46% menos que los 20 dólares con que debutaron en noviembre. El origen de esta caída es una investigación e la SEC que determinó que la empresa había ganado 14,3 millones de dólares menos que lo anunciado en el cuarto trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor