Factor X en Reino Unido mejora las voces de sus participantes digitalmente

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DRG7N_koxF0&feature=player_embedded[/youtube]

La actuación del vídeo es la correspondiente de la concursante de la versión británica de Factor X, Gamu Nhengu, y si os paráis un poco a escuchar la voz os daréis cuenta de que tiene más retoques digitales que una portada de Interviú. ¿Hasta que punto es esto lícito?

Parece un poco absurdo que en un concurso donde realmente lo que se busca es encontrar al mejor, luego “engañen” a la gente en casa con una versión mejorada de lo que realmente son capaces de hacer los concursantes.

Aunque también es cierto que casi todos los cantantes profesionales usan alguna vez lo mismo que usan en Factor X, Auto-Tune. No es que convierta la voz del Sevilla en la de Andrea Bocelli, pero ayuda a que la voz quede mejor y a disimular algunos fallos.

Vale, que aunque usaron Auto-Tune, sólo fue en la versión que se ve en la tele y lo que los jueces y público oyó en el escenario no estaba retocado, pero ahora siempre me preguntaré si la voz de los triunfitos era la suya… vale, siempre tal vez no, pero al menos durante medio segundo de embobamiento esa duda ha pasado por mi mente.— :Dani Burón [Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor