Femtoceldas, NFC y Bluetooth, un riesgo para la seguridad móvil

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

Un grupo de investigadores dice que algunas de las mayores tecnologías que están detrás de las redes móviles podrían convertirse en vectores de ataque.

Algunas opciones de conectividad, como NFC (Near Field Communication) o Bluetooth podrían permitir a los atacantes estafar dinero a los usuarios a través de los teléfonos móviles, según recoge el informe Securing Mobile Devices publicado por McAfee.

Dr. Igor Muttik, autor del informe, dice que los futuros ataques contra dispositivos móviles serán más fáciles por el hecho de que los terminales están constantemente conectados a las redes inalámbricas. Esto hace que los atacantes puedan recopilar información para llevar a cabo sus operaciones de fraude.

“Las amenazas del malware pueden descender, pero el año a los dispositivos móviles se incrementará porque los smartphones están siempre conectados, siempre llevan informaciones personales y están equipados con pequeñas cámaras, micrófonos y dispositivos de posicionamiento”, escribe Muttik en el informe.

A esto se le añaden las amplias opciones que ofrece el mercado móvil, no sólo en cuanto a dispositivos móviles, sino también en cuanto a número de sistemas operativos y aplicaciones, cada vez más complejas, que aumentan las oportunidades de ataque.

Como ocurre en el mundo real, las zonas abarrotadas de gente, preferidas por los carteristas, lo son también para los hackers ya que pueden lanzar con más éxito sus ataques contra NFC o Bluetooth.

El informe también señala el peligro de las femtoceldas, que podrían ser utilizadas para explotar vulnerabilidades en dispositivos locales.

Para reducir los riesgos de estas amenazas, Muttik cree que los vendedores necesitan centrarse en mejorar la seguridad física de los dispositivos, además de proporcionar mejores controles y filtrados en las tiendas de aplicaciones, recoge V3.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor