Firefox llega a su versión 10 tras su vorágine numeroversionística a lo Chrome

Empresas

¿Cómo? ¿Qué ya está la versión 10 de Firefox? ¿Pero si juraría que hace nada tenía la 6 u 8? Pues sí, en Mozilla llevan un tiempo cambiando de versión más que un constructor de apoyo a un partido político.

¿A qué se debe esta ansia viva por el cambio de numericos en la versión y, quizás lo más importante, qué trae de nuevo la última versión del fogoso zorro?

Resulta increíblemente curioso como hace un año Firefox iba por la versión 4 y ahora mismo ya estamos en la 10. ¿Cómo es posible con la de meses que estuvo la 3 en la palestra?

Pues aunque parezca una chorrada, posiblemente por la manera en que Chrome se actualiza constantemente y que hace que sea casi imposible saber que versión tenemos ahora mismo instalada.

Firefox no se quiere quedar atrás, aunque poco a poco está siendo desbancada por Chrome, y en vez de por mejoras, lo mismo simplemente es por ver cual navegador tiene el número más alto de versión.

Pero no es sólo esa pugna con Chrome por ser el segundo navegador de Internet, sino también por como está cambiando la web a pasos agigantados y que ha hecho que todo se acelere de manera asombrosa.

Esta versión décima contará mejoras en el gestor de extensiones, pequeños cambios en el interfaz como el botón avanzar, aplicaciones a pantalla completa, mejoras para WebGL y más soporte a HTML5 y CSS3.

Además han incluido lo que ellos llaman Extended Support Release (ESR), una edición que se actualiza cada 7 versiones para aquellos que no quieran estar pendientes continuamente.

Digo yo que sería más normal volver a usar los sistemas de numeración anteriores, pero bueno, si seguimos así lo máximo que podrá pasar es que para dentro de un par de años vayamos por las versiones 1347 de ambos. [Mozilla]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor