Foto histórica: el presidente Clinton enviando uno de los dos emails que le dio tiempo a mandar durante su presidencia

Empresas
0 0

La vida de los poderosos es dura.

No tienen tiempo ni de las más elementales tareas que tanto tiempo nos quitan a los demás… quizá por eso ellos dominan el mundo y nosotros perdemos tanto tiempo con Internet. La cuestión es que a diferencia de un Presidente de los Estados Unidos de América tan apegado a las nuevas tecnologías como Barack Obama, a quien incluso se le ha tenido que proporcionar una BlackBerry dotada de un sistema especial de cifrado de seguridad, Bill Clinton únicamente envió dos mensajes de correo electrónico durante su mandato. No estaba demasiado familiarizado con estas formas de comunicación electrónica, a él le iba más el tema oral. Y aún hay más.

Míralo al bueno de Bill ahí en la foto.

Con su monitor subido encima de dos clasificadores de documentos puestos boca abajo, todo un alarde de ergonomía ofimática. Mirando la web de la Casa Blanca mientras piensa “anda, se ve mi casa”. Y a punto quizá de mandar uno de los dos emails que envió durante su presidencia.

En concreto sus dos correos electrónicos fueron para las tropas destinadas al Adriático y para felicitar al astronauta John Glenn por su 77 cumpleaños, que celebró en el espacio. Eso fue entonces, ahora al parecer ha recuperado el terreno perdido y es un habitual usuario del email. Pero claro, en el distante año 93 no existía la fiebre de Internet que hay hoy día, de hecho entonces podías recorrer TODO Internet en un par de horas porque sólo había unas 50 páginas web. Sí, cincuenta. Cómo ha pasado el tiempo… cómo han cambiado las cosas. ─Antonio Rentero [Fast Company]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor