Foxconn cierra temporalmente una fábrica tras una pelea entre 2.000 trabajadores

Empresas

Si creías que en el Double Dragon o el Final Fight ya había hostias finas filipinas de todos los colores, seguro que en la fábrica china Foxconn de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, superaron los palos con creces. ¿Por qué? Pues porque una pelea en la fábrica a las 11 de la noche llegó a escalar tanto que duró hasta las 3 de la mañana y estuvieron involucrados 2.000 trabajadores.

Vamos, que el 2,5% de los 79.000 empleados estuvo repartiéndose estopa, hasta que la seguridad de la planta, con ayuda de la policía, pudo parar la pelea a las 3 de la mañana. Varios trabajadores fueron arrestados y 40 han sido hospitalizados.

¿Por qué ha ocurrido todo esto? Todavía no lo tienen muy claro, lo único que saben es que este Battle Royal de épicas proporciones comenzó supuestamente en un dormitorio de una compañía externa, entre grupos rivales de trabajadores.

La situación ha llegado hasta tal punto que han decidido cerrar temporalmente la fábrica para que la gente se calme, lo cual podría afectar algo a la producción. Pero claro, seguramente para recuperar el tiempo perdido se basen en aplicar horas extras, que posiblemente hagan que la gente vuelva a cabrearse y la vuelva a liar parda, para que luego la vuelvan a cerrar temporalmente y así sucesivamente hasta que a alguno a lo Michael Douglas se le vaya la olla…

Al menos esta vez parece que no ha habido muertos, y esperemos que los 40 heridos no lo estén de gravedad. ¿Cuáles creéis que han sido las razones de semejante batalla campal? [Bloomberg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor