Geminoid-F empieza a actuar, ¿le irá bien?

Empresas
0 0

¡Cuidado, actores y actrices del mundo! Porque los robots pronto podrían empezar a reemplazaros. Como Geminoid-F, que la vemos aquí en una obra de teatro japonés, en la que “interpreta” (¿los robots pueden interpretar?) a una cuidadora. Según el director, es un sueño. ¿Por qué? Puedes descubrirlo y verla en movimiento tras un salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O87gCOv-X0c[/youtube]

Ahí la tenéis, coprotagonista durante 20 minutos. Cuidadora de una chica con una enfermedad terminal. Según el director, como no tiene ego alguno, es ideal trabajar con ella.  Y… ¿cobrando menos que una real? Hay una actriz tras la pantalla haciendo los movimientos faciales que luego se reflejan en el robot, así que probablemente les salga más caro.

En cualquier caso, parece que estamos perdiendo un poco el significado de robot. Normalmente, robot implica algún tipo de inteligencia artificial, y Geminoid-F no deja de ser un animatrónico. Como ETE. Como el tiranosaurio de Parque Jurásico. Como muchos caballos de películas épicas, en las que los caballos sufren accidentes. Todo robots animatrónicos. Una marioneta muy avanzada, pero enteramente metal, motores y piel o maquillaje.

No obstante, es parte de lo necesario para que un robot parezca humano. Cuando les añadan inteligencia, preferiremos eso a un Terminator… ¿no?  — Javier G. Pereda [BBC News]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor