Globos para acabar con la basura espacial [Veredicto: el tipo de UP terminará de basurero de la NASA]

Empresas
0 0

Con tantas cosas que lanzamos al espacio, está empezando a parecerse a la programación de la tele. Entre satélites desahuciados, herramientas de astronautas y restos de armas orbitales de genios del mal destruidas por agentes secretos la órbita terrestre está hecha unos zorros.

Muchos pensaréis que mientras las madres de los astronautas no lo vean, que tengan el espacio como quieran, pero tener cientos de “armas potenciales” pululando por ahí capaces de matar a alguien o destruir un satélite no es agradable. La solución tras el salto.

Kristen Gates propone el uso de unos globos especiales, llamados GOLD y fabricados con un material muy fino pero super-resistente que se pondrían en órbita desinflados y que luego se acoplarían a los restos de un satélite o basura similar.

Una vez acoplados a la basura que se pretende eliminar el globo se hincha aumentando la resistencia al avance del objeto, de esta manera termina descendiendo a la atmósfera donde terminará destruyéndose antes de llegar al suelo.

Las ventajas es que además de ser barato y poder usarse para limpiar la basura que orbita hasta ahora, también evitará a generarla ya que puede acoplarse a cohetes y satélites antes de lanzarlos.

Yo por mi parte les propongo que ya que van a usar globos, los hagan con una superficie adherente y vayan limpiando a lo Katamari Damaci… bien pensado creo que voy a usar algo parecido para ordenar mi casa.— :Dani Burón [Fast Company]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor