Google actualiza Docs, Slides y Sheets para iPhone X e iOS 11

OfimáticaSoftware

Las actualizaciones añaden compatibilidad con la pantalla más grande del iPhone X y soporte para las funciones de arrastrar y soltar en el iPad.

Google ha actualizado hoy sus aplicaciones ofimáticas para iPhone X e iOS 11. Según informa MacStories, la actualización afecta al editor de documentos Docs, el editor de presentaciones Slides y el servicio web de hojas de cálculo Sheets.

Las actualizaciones publicadas esta mañana en la App Store por Google añaden soporte para dos características muy destacadas de iOS 11. Una, la compatibilidad con la pantalla más grande del iPhone X. Y otra, compatibilidad con las funciones de arrastrar y soltar en el iPad.

Las aplicaciones de Google ahora aprovechan al máximo la pantalla más grande en el iPhone X, extendiéndose a las cuatro esquinas de la pantalla. Las barras de herramientas se integran con el factor de forma del dispositivo, aunque en general la actualización de la interfaz de usuario no añade demasiados cambios.

En el iPad, ahora se puede usar la función de arrastrar y soltar con varias aplicaciones para insertar contenido en las apps de Google. En Google Docs, por ejemplo, es posible soltar un enlace de Safari, una imagen de Fotos o una selección de texto de un cliente de correo electrónico directamente en el editor.

Eso sí, parece que Docs no admite la recepción de texto enriquecido de otras aplicaciones. Cuando se suelta texto formateado en un documento, se convierte en texto sin formato.

Aun con estas limitaciones, resulta interesante ver a Google adaptándose a las características del último hardware y software de Apple. Una prueba de que confía en las posibilidades de sus apps de productividad frente a las propias de Apple: Pages, Numbers y Keynote.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor