Google acusa a Apple de prácticas anticompetitivas en el negocio publicitario

EmpresasMarketingMovilidadPublicidad

El veto de la compañía de Cupertino a otras plataformas de anuncios diferentes a iAd en el iPhone no ha gustado a la firma de Mountain View ni a los desarrolladores.

La keynote  inaugural de la WWDC 10, en la que se anunciaba la introducción de iAd para el 1 de julio, ha revelado también una nueva vuelta de tuerca en el contrato de desarrolladores para iPhone de Apple en cuanto al negocio publicitario se refiere, que no ha dejado indiferente a nadie.

Los cambios dejan muy claro la denegación de recoger datos estadísticos a cualquier “proveedor de publicidad afiliado a un desarrollador o distribuidor de dispositivos móviles o sistemas operativos para móviles distinto de Apple” y que no sea considerado “independiente”. Asi, AdMob, de Google, y otras firmas similares serían vetadas.

A la compañía de Mountain View no le han hecho ninguna gracia estas modificaciones y acusa a Apple de crear “barreras artificiales a la competencia”. Éstas “dañan a los usuarios y los desarrolladores y, a largo plazo, detienen el progreso tecnológico”, señala Omar Hamoui, fundador de AdMob.

Hamoui ha señalado que Google planteará directamente a la firma de Cupertino sus quejas respecto a esta nueva política y, de momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Según datos de la propia agencia AdMob, un tercio de los anuncios que circularon en abril en el negocio móvil fueron de dispositivos que ejecutan el sistema operativo iPhone OS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor