Google adquiere JetPac y elimina su aplicación de la App Store

Empresas
jetpac

La aplicación Jetpack City Guides dejará de ser exclusiva de iOS, de hecho dejará incluso de estar disponible para dicho sistema operativo ya que Google ha comprado la empresa para ofrecer su aplicación sólo en Android.

La competencia entre sistemas operativos móviles es cada vez más feroz y cada vez es más frecuente la adquisición de compañías para ofrecer productos y aplicaciones exclusivas a sus usuarios. Esto es lo que ha ocurrido recientemente con Jetpac City Guides, aunque con el añadido de que la aplicación hasta ahora era exclusiva de iOS y va a ser eliminada al pasar a formar parte de Google.

La aplicación utiliza tecnología de aprendizaje avanzado y sistemas de inteligencia artificial para crear guías y mapas de las ciudades a partir del análisis de fotos de Instagram, todo de forma automática y prácticamente instantánea siguiendo las pautas de búsqueda del usuario en cada momento.

A pesar de que Google no ha anunciado oficialmente la adquisición, ha sido la propia JetPac la que ha avisado de la compra y de los planes posteriores a la misma. JetPac se eliminará de la App Store y dejará de ofrecer soporte a los usuarios de iOS a partir del 15 de septiembre de este año. Sobre cuando estará disponible para Android todavía no han hecho pública una fecha concreta ni si integrarán la aplicación dentro de alguna otra.

 

Lea también :