Google App Inventor, o como cualquiera puede ser un desarrollador para Android

Workspace

Google lanza una herramienta, Google App Inventor, que simplificará al máximo el desarrollo de aplicaciones para Android y convertirá en desarrollador al ciudadano de a pie.

Google acaba de lanzar Google App Inventor, una herramienta que permitirá al público general acceder al mundo del desarrollo de aplicaciones para Android.

La herramienta lleva las aplicaciones a las masas, como publica The New York Times, ya que responde a los intereses de Google de convertir a los ciudadanos ya no en consumidores de aplicaciones sino en creadores ellos mismos de las mismas. Esto es lo que sucedió hace años con los contenidos, al abrir vía blog la posibilidad de ser creadores de contenidos al ciudadano de pie. La Google App Inventor podría convertirse en una revolución semejante.

Para probar la viabilidad del proyecto, que fuese tan simple y sencilla de usar como esperaban, Google la testó con estudiantes de instituto, escolares de sexto grado o enfermeras, grupos poblacionales que en principio no tienen porqué saber picar código.  La aplicación es muy similar a lo que puede ser una herramienta para crear un blog u otros contenidos en red y ayuda en un sencillo paso a paso a crear aplicaciones para dispositivos Android.

Lea también :