malware

Google es el buscador con menos malware, según AV-Test

El estudio muestra que de 11 millones de web buscadas por Google, sólo se detectó malware en 272, un 0,0025%. A continuación aparecen Bing, Yandex y Blekko.

Sin lugar a dudas, Google es el buscador más utilizado por los internautas. Ser el más conocido no implica necesariamente ser el mejor, pero si nos ceñimos a un aspecto de seguridad tan importante como es la presencia de malware, Google también supera a sus principales rivales, convirtiéndose en el buscador más seguro, según un estudio de la firma de seguridad alemana AV-Test.

El estudio de AV-Test, elaborado durante 18 meses y difundido por The Next Web, concluye que Google es el buscador más eficaz a la hora de mantener el malware alejado de los resultados de búsqueda. Después de Google, el mejor es Bing, seguido de Yandex y Blekko.

Enntre agosto de 2011 y febrero de 2013, AV-Test analizó cerca de 40 millones de sitios web relacionados por los motores de búsqueda en sus resultados. Más de la mitad fueron proporcionados por Google y Bing. Al resto de las web examinadas se accedió desde los buscadores Yandex, Blekko, Faroo, Teoma y Baidu.

De un total de 10.912.207 sitios encontrados por Google, sólo en 272 se detectó malware, un 0,0025%. El porcentaje de malware de los resultados de Bing es de un 0, 012%, con 1.285 webs infectadas de un total de 10.958.884. A continuación vienen, Yandex, con un 0,024%, y Blekko, con un 0,0067%. De estos datos se desprende que Google es cinco veces más seguro que Bing y 10 veces mejor que Yandex en lo que a malware se refiere.

No obstante, los resultados de este estudio no significan que usar Yandex o Bing no sea seguro. Simplemente ponen de manifeisto los esfuerzos de Google respecto a la seguridad de sus búsquedas.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Autor: Juan Miguel Revilla
Juan Miguel Revilla Juan Miguel Revilla

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a Google es el buscador con menos malware, según AV-Test

Los comentarios están cerrados.