malware

Google es el buscador con menos malware, según AV-Test

El estudio muestra que de 11 millones de web buscadas por Google, sólo se detectó malware en 272, un 0,0025%. A continuación aparecen Bing, Yandex y Blekko.

Sin lugar a dudas, Google es el buscador más utilizado por los internautas. Ser el más conocido no implica necesariamente ser el mejor, pero si nos ceñimos a un aspecto de seguridad tan importante como es la presencia de malware, Google también supera a sus principales rivales, convirtiéndose en el buscador más seguro, según un estudio de la firma de seguridad alemana AV-Test.

El estudio de AV-Test, elaborado durante 18 meses y difundido por The Next Web, concluye que Google es el buscador más eficaz a la hora de mantener el malware alejado de los resultados de búsqueda. Después de Google, el mejor es Bing, seguido de Yandex y Blekko.

Enntre agosto de 2011 y febrero de 2013, AV-Test analizó cerca de 40 millones de sitios web relacionados por los motores de búsqueda en sus resultados. Más de la mitad fueron proporcionados por Google y Bing. Al resto de las web examinadas se accedió desde los buscadores Yandex, Blekko, Faroo, Teoma y Baidu.

De un total de 10.912.207 sitios encontrados por Google, sólo en 272 se detectó malware, un 0,0025%. El porcentaje de malware de los resultados de Bing es de un 0, 012%, con 1.285 webs infectadas de un total de 10.958.884. A continuación vienen, Yandex, con un 0,024%, y Blekko, con un 0,0067%. De estos datos se desprende que Google es cinco veces más seguro que Bing y 10 veces mejor que Yandex en lo que a malware se refiere.

No obstante, los resultados de este estudio no significan que usar Yandex o Bing no sea seguro. Simplemente ponen de manifeisto los esfuerzos de Google respecto a la seguridad de sus búsquedas.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Autor: Juan Miguel Revilla
Juan Miguel Revilla Juan Miguel Revilla

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Google es el buscador con menos malware, según AV-Test

Los comentarios están cerrados.