Google conecta Docs con Microsoft Office

CloudEmpresas
0 0

La compañía lanza un plug-in para la aplicación de Microsoft que permite que documentos editados localmente se guarden en la nube.

La nube es el futuro, eso ya nadie lo duda, y una de las compañías más comprometidas con el cloud computing es Google. Tanto que ha decidido ir a por los usuarios de Microsoft Office sin hacerles abandonar sus aplicaciones preferidas. ¿Cómo? A través del plug-in Cloud Connect.

Esta extensión para Microsoft Office permite a los usuarios que estén trabajando en la edición de documentos utilizando el software de Redmond de manera local, puedan también guardar el archivo en su cuenta de Google Docs con solo pinchar en “guardar”.

¿Qué pretende Google con esto? Muy sencillo: hacer que los usuarios de Office a los que les cueste realizar el cambio a la nube lo hagan con ellos, en vez de con las herramientas que Microsoft les propone. De hecho, el plug-in de Google es compatible con Office 2003, 2007 y 2010; cuando Microsoft tan solo incluye la nube en la última versión de la suite.

Lo único que de momento podría dañar los planes de Google es que el plug-in no muestra los cambios realizados por otro usuario en tiempo real, por lo que se acabaría con dos versiones distintas si dos usuarios trabajan a la vez sobre el mismo documento. De todas formas, lo que sí muestra es un aviso que alerta de los cambios. ¿Podrá Google llevarse a los usuarios de Office?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor