Software

Google dejará de dar soporte a Chrome en Windows XP y Vista en abril de 2016

Chrome
1 7

Microsoft ya ha dejado de dar soporte a Windows XP, uno de los sistemas operativos para PC más extendidos, y en unos meses Google hará lo propio con su navegador Chrome en este sistema operativo.

El que Microsoft dejara de darle soporte a uno de sus sistemas operativos con mayor éxito y expansión por el mundo, Windows XP, supuso un gran revuelo. De hecho varios gobiernos, al contar con sistemas que todavía dependen de este sistema operativo, han decidido pagarle a la empresa de Redmond para que les siga dando soporte a ellos.

Con Windows XP ‘abandonado’ por parte de Microsoft, Google ya no ve mucho sentido en seguir ofreciéndole soporte. En su momento, ante la polémica generada por Microsoft, la empresa de Mountain View decidió que ellos sí que iban a seguir dándole soporte a Chrome Windows XP, pero ya indicaron que este soporte sólo sería en un principio hasta finales de 2015.

Finalmente Google ha anunciado que dejará de dar soporte a Windows XP a partir de abril de 2016, lo cual supone algunos meses más de lo previsto, pero por otro lado, también dejará de dar soporte a otros sistemas operativos.

Tal como ha anunciado Google, los sistemas operativos que se unirán a Windows XP serán Windows Vista, Mac OS X 10.6, 10.7 y 10.8, ya que según la empresa de Mountain View, ni las propias Microsoft ni Apple dan soporte de forma activa a estos sistemas operativos.

Esto supone que si ya de por sí estos sistemas operativos sin nuevos parches de seguridad pueden contar con muchas vulnerabilidades, con la falta de soporte de Chrome por parte de Google, el riesgo aumenta notablemente.