Google desbanca a Apple como marca más valiosa del mundo

CloudEmpresasWorkspace

La firma de Mountain View vale 158.000 millones de dólares, un 40% más que en 2013, mientras Apple pierde un 20% de valoración.

Google vuelve a ser la compañía número uno. El gigante de Internet es de nuevo la marca más valiosa del mundo, tras destronarle a Apple de la primera posición en el ranking BrandZ, elaborado por la consultora Millward Brown y que revela que el valor en el mercado de la firma de Cupertino ha caído este 2014 hasta un 20%, si se compara con el ejercicio anterior.

Según el informe, Google vale 158.000 millones de dólares, un 40% más que en 2013, lo que le ha valido para desbancar a la empresa de la manzana mordida del primer lugar. De esta manera, tras subirse a lo más alto del podio cuatro veces desde el año 2007, la firma de Mountain View consigue su quinta corona en este prestigioso ranking, una corona que el gigante online ha conseguido arrebatar a un Apple intratable durante los últimos años.

La compañía de Cupertino, que ostentaba el título como marca más valiosa del mundo desde el pasado mes abril, ha conquistado este privilegiado lugar durante cuatro veces desde el año 2007. Sin embargo, tras perder el 20% de su valor en el último año, la compañía se ha visto relegada a la segunda posición con un valor de 147.900 millones de dólares. Según los analistas, la “preocupante ausencia de innovación” en sus productos y la “creciente fortaleza de sus directos competidores” en el mercado han pasado factura a Apple.

La clasificación recoge también a IBM como tercera firma en la lista con un valor de 107.500 millones de dólares, un 4% menos que en el año pasado. Un rasgo común del ranking apunta al valor diferencial de la tecnología, puesto que las compañías tecnológicas engloban ya el 29% del valor global de las 100 empresas representadas en el ranking BrandZ, una valoración que asciende a los 2.900 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor