Google invierte 200 millones de dólares en energías renovables

Green ITInnovación
Google no cumple previsiones en 3Q

El proyecto Spinning Spur Wind, que permitirá generar energía eólica suficiente para abastecer a 60.000 hogares de EE.UU, ha centrado el interés de Google.

Google vuelve a apostar por las Green IT. La empresa de Mountain View ha anunciado una inversión de 200 millones de dólares en el proyecto Spinnnning Spur Wind, una granja éolica ubicada en Olndahm County (Texas) que generaría energía suficiente para abastecer a 60.000 hogares de EE.UU.

Estas instalaciones, con 90 km2 de superficie y 161 megavatios de potencia, aún huelen a nuevo. Su construcción finalizó a finales del año pasado.

¿Por qué se ha interesado Google en el proyecto? Hay dos razones fundamentales. La primera es la meramente ecológica. Pero, obviamente, también hay un lev motiv económico. La firma de la gran G considera que la energía eólica y las renovables en general suponen una buena inversión y tienen un buen retorno.

En este sentido, Google ya se ha dejado 1.000 millones de euros en este tipo de energías. Su objetivo a corto plazo es que un tercio de sus data centers se sustenten por ellas y que en el futuro pueda depender un 100% de renovables.

Desde 2010 la compañía del buscador ha realizado una decena de inversiones en este campo, incluyendo otra granja eólica en Iowa el pasado mes de noviembre. Google también ha depositado 100 millones de dólares en el proyecto Shephers Flat, que supondrá la construcción en Oregón de la mayor granja eólica en el mundo.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor