Google gana un 32% más en el segundo trimestre

Empresas

La mayor parte de los ingresos de Google, concretamente un 97% proceden de la publicidad, y el resto de nuevos negocios, como software empresarial y móvil.

Los ingresos de Google en el segundo trimestre han crecido un 32% respecto al mismo periodo del año anterior, que finalizó el 30 de junio, hasta alcanzar los 9.030 millones de dólares. Descontando las comisiones de sus partners, los ingresos de la compañía han sido de 6.920 millones de dólares, superando la previsiones de los analistas, que esperaban que la compañía ganara 6.550 millones de dólares.

El beneficio neto ha sido de 2.510 millones, o 7,68 dólares por acción, frente a los 1.840 millones, o 5,71 dólares por acción del segundo trimestre de 2010. El beneficio pro forma, sin embargo, ha sido de 2.850 millones, u 8,74 dólares por acción.

Los datos de la compañía demuestran que los usuarios han pinchado un 18% más de anuncios servidor por Google y sus socios que en el mismo periodo del año pasado.

La gran parte de los ingresos de Google, concretamente el 97%, proceden de la publicidad, mientras que el resto lo han generado nuevos negocios, como el software empresarial y móvil.

Este segundo trimestre es el primero de Page como CEO de la compañía, que ya anunció que se prestaría más atención a la facilidad de uso y al diseño de sus productos; la nueva red social de la compapñía, Google+, lanzada hace apenas un par de semanas, es un ejemplo de la nueva era Google.

Durante la presentación de resultados Page se ha mostrado encantado con la respuesta que ha tenido Google+. A pesar de que sólo los usuarios que reciben invitación pueden unirse a la red ya hay diez millones de usuarios registrados que comparte un millón de comentarios cada día.

Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía, está disfurtando de un gran éxito. Se calcula que medio millón de dispositivos basados en Android se activan cada día y que ya existen unos 135 millones de Androids en todo el mundo. En cuanto a Chrome, ya tiene 160 millones de usuarios en todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor