Google infringió patentes de Oracle con Android

EmpresasRegulación

Un experto en patentes de software asegura tener evidencias de que la compañía del buscador incurrió en el delito a sabiendas.

Oracle tenía razón al demandar a Google por infringir siete patentes en el desarrollo de Android, o por lo menos eso es lo que dice Florian Müller, experto en patentes fundador de la organización No Software Patents. Según Müller, ha encontrado evidencias que prueban que Oracle estaba en lo cierto.

Las evidencias las ha encontrado al examinar el código Java utilizado por Google, donde aparecen seis archivos con “el mismo modelo de copia directa” que los que ya presentó Oracle en su demanda. De hecho, los archivos contienen código que luego se utilizó en las últimas versiones de Android, Froyo (2.2) y Gingerbread (2.3), lo que daría incluso más importancia a las acusaciones de Oracle.

Por supuesto, desde Google todavía no han comentado nada con respecto a estas declaraciones de Müller, aunque ya en su día negaron que las acusaciones de Oracle fueran ciertas y pidieron que el caso se desestimara, según informa V3.co.uk.

“Me parece que Oracle no ha presentado ni la punta del iceberg en su queja”, asegura Müller, “el proceso de descubrimiento podría ser muy productivo para Oracle, y espantoso para Google“. Habrá que esperar para ver si, efectivamente, se descubren más cosas y si los tribunales toman en consideración los descubrimientos de Müller.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor