Google Maps para Android añade por fin destinos múltiples

AppsMovilidad

Aunque Google Maps en su web permite añadir varios destinos para crear una ruta, esto no era posible en Android, al menos hasta ahora, ya que la nueva versión lo estaría añadiendo por fin.

Hoy en día muchísimos usuarios dependen de Google Maps para poder encontrar direcciones, moverse en las ciudades o realizar grandes viajes, como alternativa a los navegadores GPS convencionales. Aunque la página web del servicio resulta muy útil, mucho más lo es la aplicación móvil, ya que incorpora navegación en tiempo real, y en especial Android cuenta con las últimas novedades y mejoras antes que en otros sistemas operativos.

Pero a pesar de esto, por ahora la opción de indicar destinos múltiples era algo exclusivo de la web. Se trata de una función muy útil, ya que en lugar de tener que indicar un nuevo destino en cada momento, podemos crear directamente una ruta para tener una visión más completa y poder planificarnos mejor.

No tenía mucho sentido que una función tan versátil e importante no estuviera todavía disponible en la aplicación para Android, pero afortunadamente parece que la última versión de Google Maps para Android sí incorporará esta función finalmente. Eso sí, la función se está añadiendo de forma gradual, por lo que aunque tengamos instalada la última actualización puede que todavía no podamos acceder a la función hasta que termine de propagarse.

Además de incluir la posibilidad de múltiples destinos y crear rutas, Google ha añadido también la posibilidad de añadir notas al historial de localizaciones, para recordar lo que hicimos ese día o apuntar información importante. Todas estas funciones llegarán en breve también a iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor