Google mejora la seguridad de Android

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Google ha incrementado las opciones de seguridad de Android añadiendo algunas capacidades que antes sólo estaban disponibles a través de Exchange ActiveSync.

Google quiere que Android sea más apetecible para el entorno empresarial añadiendo herramientas de administración TI para Google Apps que sean capaces de cifrar los tablets basados en Android y localizar de forma remota un terminal Android perdido y restablecer el PIN.

Ha sido Mayur Kamat, director de producto de Google quien en un post ha anunciado la versión 2 de de Google Apps Device Policy, una actualización diseñada para mejotar la seguridad y conectividad de los dispositivos que ejecutan Android.

Google Apps Device Policy 2.0 permite localizar un dispositivos robado o perdido que está basado en Android 2.2 o superior accediendo a la web My Devices de Google. Los usuarios también podrán “llamar” a un dispositivo para resetear la contraseña a través de un portal basado en su navegador. Además, los administradores de TI cuentan con la opción ‘Encrypt Data on Device’ para incrementar la seguridad en smartphones y tablets.

Destacar también que Google ha actualizado su aplicación de contactos corporativos, Google Apps Lookout, que permitirá a los usurios encontrar a conocidos dentro de una organización buscnado el nombre o la dirección de Internet.

Se prevé que Android domine el mercado de smartphones para 2015. Actualmente hay 300.000 dispositivos Android activándose cada día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor