Google no retirará de su buscador las webs de descargas

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“Eliminar sitios va en contra de nuestra filosofía”, responde Google a las exigencias de la industria de suprimir los resultados de webs con archivos piratas.

Las presiones de la industria para que Google elimine de su buscador los resultados que dirigen a páginas web de descarga de archivos no han surtido efecto. La compañía se niega a retirar de su buscador los resultados de estas webs, asegurando que esta llevando a cabo cambios para reducir la piratería pero que la vigilancia en Internet y la eliminación de sitios web van en contra de la filosofía de Google.

Ha sido el CEO de Google, Eric Schmidt, quien ha afirmado en la conferencia de Allen & Co.  que “la industria quiere que se nos permita editar la web, y literalmente, eliminar sitios va en contra de nuestra filosofía“. Google es consciente de la existencia de infracciones por parte de algunos sitios web que aparecen en sus búsquedas y, por ello, ha realizado esfuerzos antipiratería, que  han reducido el tráfico de datos.

Estas declaraciones de Schmidt pueden desatar una nueva batalla entre Google y los titulares de derechos de autor a cuenta de la piratería. El acuerdo entre las dos partes sigue sin llegar, ya que estos últimos quieren que la compañía elimine de sus resultados aquellas web que llevan a los usuarios a páginas de descarga de contenido que incumple las leyes de copyright, algo a lo que se niega el gigante de las búsquedas.

Desde hace años, los grupos de presión de la industria de entretenimiento han exigido que Google tome medidas contra los sitios con contenidos piratas que aparecen en sus resultados de búsqueda. La compañía de Mountain View ha respondido a estos requerimientos con la adopción de una serie de medidas dirigidas a reducir la infracción de derechos de autor. Google retiró términos y búsquedas en sus servicios Google Instant y búsquedas sugeridas y posteriormente comenzó a eliminar sitios web en función del número de solicitudes que recibe por parte de la DMCA, informa 20 minutos.

No obstante, estas medidas no son suficientes para los titulares de derechos de autor, que quieren que Google intensifique su lucha contra la piratería. La RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos) ha denunciado en varias ocasiones que los resultados de búsqueda piratas son más abundantes que los resultados de páginas con contenidos legales.

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