Google ofreció ayuda a Samsung en su guerra de patentes con Apple

Empresas
Apple Samsung

Google propuso pagar algunos gastos judiciales y compensar a Samsung si perdía el juicio que mantiene contra Apple por dos patentes relacionadas con Android.

La guerra de patentes entre Samsung y Apple tiene más contendientes de los que creíamos. Google se ofreció en 2012 a indemnizar a Samsung si perdía el juicio que mantiene actualmente contra Apple por dos de las cinco patentes por las que Apple está peleando. La compañía de Mountain View también se brindó a cubrir parte de los gastos legales de Samsung en el proceso.

Según Engadget, la oferta fue revelada por los abogados de Apple en el juicio, que describen los correos electrónicos enviados por Google a los surcoreanos. El abogado de  Google, James MacCoun, confirmó que ayudaría a Samsung como parte de su acuerdo de distribución de aplicaciones móviles, el marco de trabajo que permite a Samsung utilizar aplicaciones desarrolladas por Google en sus dispositivos Android.

Da acuerdo con la declaración de MacCoun, “Google ofreció esencialmente defender a Samsung en el MADA para defender algunas reclamaciones [de patentes]”. Apple reclama a Samsung más de 2.200 millones de dólares por cinco patentes, mientras que la compañía surcoreana exige una pequeña cantidad de 7 millones de dólares a los de Cupertino por infringir dos de sus patentes.

Los abogados de Apple quieren demostrar así la conexión entre Samsung y Google, ya que uno de los principales argumentos del gigante surcoreano es que no tiene que responsabilizarse del sistema operativo Android, propiedad de Google. Este sistema es el que lleva la mayoría de sus teléfonos y tabletas y de su tecnología derivan las supuestas infracciones de patentes.

Samsung ya había declarado que cuatro de las patentes de Apple, entre ellas la sincronización del fondo y el sistema de búsqueda universal, están cubiertas por el sistema operativo Android de Google. Los detalles exactos de la cantidad de dinero que Google estaba dispuesto a ofrecer no han sido revelados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor