Google patenta el desbloqueo de dispositivos con la mirada

CloudEmpresasMovilidadRegulaciónSmartphones

Se trata de una tecnología para desbloquear dispositivos mirando a la cámara, que verá si la cara coincide con la de las personas autorizadas.

Si se tienen en cuenta las últimas patentes que han logrado registrar las dos firmas líderes en el mercado de los dispositivos móviles, hay dos posibilidades para los desbloqueos de los smartphones del futuro. Los iPhones se desbloquearán a través de gestos. Los dispositivos de Google, con la mirada.

Google había solicitado patentar una tecnología que permite desbloquear dispositivos a través de su cámara, que reconoce si la persona que intenta acceder al teléfono está autorizada o no, a finales del año pasado, y ayer mismo la firma logró hacerse con la patente en Estados Unidos.

En el texto se describe “un método” en el que se recibe “una imagen del primer usuario vía una cámara” y se determina “una identidad del primer usuario basada en la imagen recibida”. Así, “si la identidad determinada coincide con una identidad predeterminada”, el usuario puede acceder al dispositivo.

No se especifica ningún tipo de dispositivo, por lo que la patente es válida para ordenadores, smartphones, tablets… siempre y cuando tengan una cámara, como recoge Venture Beat.

Después está la cuestión de la seguridad: según parece, un hacker con una fotografía a tamaño real del usuario podría acceder al dispositivo, por lo que este método de desbloqueo no serviría por sí solo para proteger al teléfono de miradas ajenas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor