Google prepara un generador de contraseñas para Chrome

CloudEmpresasSeguridadWorkspace

El nuevo servicio generará contraseñas difíciles de adivinar cada vez que el usuario llegue a una web que le pida crear una clave.

Está más que demostrado que las contraseñas no son el modo más seguro de autentificar si el usuario que está intentando acceder a una zona privada de la red es quien tiene esa autorización: a pesar de la teoría sabida por todos de que las contraseñas deben ser una combinación extraña de caracteres y que no se deben repetir entre sites, al final los usuarios acaban por optar por lo fácil. Una contraseña sencilla que abre todas las puertas.

Desde Google han decidido a acabar con esta situación, para lo que están desarrollando un generador de contraseñas que se integrará en Chrome: cada vez que el usuario llegue a una web que requiera registro, el campo de la contraseña aparecerá con una pequeña llave al lado. Pulsándola, Chrome generará una contraseña segura.

Si el usuario acepta la contraseña y esta cumple los criterios de la web, es almacenada ya por Chrome, de forma que el navegador la use cuando el usuario vuelva a esa web. Eso sí, desde el post en el blog de Chromium en el que se presentaba esta idea, se asegura que se trataría tan solo de una solución temporal. “Las contraseñas no son una forma muy buena de autentificación”, aseguran. El plan a largo plazo es integrar OpenID en Chrome, pero mientras esto no sea algo utilizado de forma mayoritaria en la red, proponen su generador.

Uno de los problemas de esta idea es, según admiten en el propio post, que si Google almacena todas esas contraseñas en la nube se convertirá en un objetivo que encantará a los ciberdelincuentes. Eso sí, afirman que ya son “un objetivo de alto valor”, por lo que las cosas no cambiarán demasiado. Además, proponen la posibilidad de cambiar todas las contraseñas de usuario de forma automática cuando vean que una cuenta ha sido hackeada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor