Google presenta un nuevo wearable para uso clínico

InnovaciónWearables

Google ha creado su propio smartwatch, pero al contrario que los comerciales, el de Google está pensado para uso clínico y la monitorización continua de los pacientes.

Aunque Google ha creado Android Wear especialmente para los smartwatches, la compañía de Mountain View no había presentado todavía ningún dispositivo wearable propio. Esto acaba de cambiar gracias al trabajo de su división Google X, que ha creado un nuevo wearable.

A diferencia de los smartwatches que hay ahora en el mercado, el de Google no está pensado para la venta directa a los usuarios, sino que a idea es un smartwatch pensado para uso clínico, de forma que los médicos e investigadores cuenten con una herramienta para poder monitorizar el estado de los pacientes de forma sencilla y sin que éste perturbe su vida cotidiana.

El usuario sólo tiene que colocarse el wearable de Google en la muñeca, como un reloj convencional, y el dispositivo por sí solo se encargará de tomar el pulso, el ritmo cardíaco, la temperatura de la piel, la exposición al Sol, el ruido, etc…

Google colaborará con investigadores y farmacéuticas para las pruebas con su nuevo smartwatch y tratará de obtener los certificados para su uso médico, tanto en EEUU como en Europa. Las pruebas comenzarán este mismo verano y esperan contar con los suficientes datos para seguir adelante con su implantación en los próximos meses.

Además Google buscará finalmente ofrecer una licencia del dispositivo a una empresa del sector, para que la misma se encargue de su fabricación y comercialización, al igual que ya han hecho con sus lentillas para monitorizar la glucosa en sangre y la farmacéutica Novartis.

Lea también :