Google+ quiere atraer a las empresas

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social de Google añade una serie de nuevas funciones dirigidas a los usuarios profesionales, en un intento por sustituir a Linkedin.

Da igual todo lo que diga todo el mundo sobre cómo Google+ no funciona, desde Google no parecen rendirse. Y ahora parecen tener un nuevo objetivo que batir en mente, Linkedin, ya que han empezado a moverse para atraer a los usuarios de empresa.

Y es que hoy mismo Google ha anunciado la llegada de una serie de funcionalidades nuevas a Google+ dirigidas a usuarios profesionales: posts privados (pueden verse solo entre miembros de una misma organización), integración de los Hangouts con Google Calendar, mejores controles para administradores…

El lugar en el que Google realizó el anuncio de las novedades ya habla por sí solo: fue a través de un post en el blog Google Enterprise. En el post, Clay Bavor, director de Gestión de Producto de Google Apps, indicaba que hay cada día “más compañías que se están volviendo Google” (se refiere la utilización de las herramientas en la nube de Google en las empresas).

Las nuevas funciones de Google+ para empresas son de momento gratuitas, pero el post de Bavor apunta a que esto podría no ser así en el futuro. “Durante este periodo de preview, las organizaciones que se han vuelto Google podrán usar las funciones de negocio de Google+ de forma gratuita hasta finales de 2013″.

En el post, además, se indica que las novedades introducidas hoy no son más que el principio, y que Google piensa lanzar otras muchas en “los próximos meses”. Entre ellas, se encuentran “una versión móvil de Google+ para usuarios de empresa y más controles administrativos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor