Google selecciona a la startup española Converfit para su programa BlackBox

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Converfit permite a los negocios online aumentar sus ventas conociendo en tiempo real quién está visitando su página web y cuáles son sus intereses.

La startup gallega Converfit, fundada por Pablo Gutiérrez Alfaro y Jorge Rodríguez Núñez, es uno de los 16 proyectos internacionales seleccionados por Google para participar en su programa BlackBox Connect, que se celebrará en Silicon Valley durante este mes de diciembre.

El programa consta de dos semanas de duración, durante las que los emprendedores recibirán mentorización sobre desarrollo de producto, estrategias de internacionalización y financiación. Al finalizar el programa, presentarán su proyecto ante inversores invitados por Google.

El objetivo de esta convocatoria es preparar los proyectos seleccionados para su lanzamiento a nivel internacional así como entablar relaciones con potenciales inversores de Estados Unidos.

Converfit es un producto que permite a los negocios online aumentar sus ventas. Gracias a Converfit, las empresas pueden saber en tiempo real quién está visitando su página web, qué están haciendo sus usuarios y cuáles son sus intereses. Esto les permite ofrecer un mejor asesoramiento y experiencia de compra, lo que se traduce directamente en un aumento de sus ratios de conversión de clientes.

La selección por parte de Google viene a confirmar la rápida expansión de esta startup española, que también se encuentra en estos momentos participando en el programa de aceleración de Microsoft en Londres. Google ha reconocido la innovación y funcionalidad que Converfit aporta al mundo del comercio electrónico incluyéndola entre los 16 seleccionados de esta convocatoria.

Su CEO, Pablo Gutiérrez, afirma: “Hemos trabajado mucho para desarrollar un buen producto, pero esto para una startup no es suficiente. Con la ayuda de Google y Microsoft, estamos creando un modelo de negocio sólido y viable, disruptivo en la atención al cliente para todos los negocios online”.

Además, la startup está negociando en este momento su primera ronda de inversión por valor de 750.000 euros con inversores de Estados Unidos, Reino Unido y España, aprovechando la oportunidad de internacionalización derivada de la selección para ambas convocatorias.

“Destinaremos esta inyección de capital al desarrollo del producto y poder escalar nuestro modelo de negocio internacionalmente. Estamos teniendo nuestras primeras reuniones con inversores interesados tanto en Londres como en Silicon Valley, y esperamos que pronto den sus frutos y podamos ampliar nuestras miras rápidamente a otros mercados”, afirma Jorge Rodríguez Núñez, COO de la empresa.

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