Google Street View por los restos del Tsunami de Japón

Empresas

Esta misma semana nos ha sorprendido al noticia de que en Japón habían vuelto a sufrir en terremoto con posible riesgo de tsunami, que al final no fue tal, y nos hizo recordar la tragedia sufrida hace una año en la misma zona con consecuencias mucho peores.

Google nos quiere hacer llegar la tragedia mucho más de cerca, casi como si estuviéramos allí.

Y es que acaba de incluir a su herramienta Street View una colección de imágenes de edificios y zonas devastadas por el fenómeno meteorológico antes de que fueran derruidas o reparadas. Dichas imágenes se tomaron con la colaboración de los diferentes municipios para transmitir y recordar la tragedia y sus víctimas de la mejor manera posible.

La compañía explicó que quería ayudar a que la tragedia se superara, sin olvidar a las víctimas y sus consecuencias. Con ese motivo, Google ha realizado distintas actividades, como un espacio de recuerdo y una campaña para mostrar las zonas afectadas antes y después del tsunami.

“Las nuevas imágenes permiten caminar a través de los edificios y cambiar entre plantas para obtener una visión de primera mano sobre la magnitud de la destrucción causada por el terremoto y el tsunami”, han explicado desde Google. [Europa Press]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor