Google Ventures gestionó 1200 millones y 75 nuevas inversiones en 2013

Empresas
Google Ventures

Entre las nuevas inversiones destaca el respaldo a Uber, con 258 millones. Google Ventures amplió este año el tamaño de su fondo a 300 millones de dólares.

La división de inversiones en capital riesgo de Google, Google Ventures, ha hecho públicos sus datos de fin de año para 2013. Las cuentas de la firma muestran que Google Ventures realizó 75 nuevas inversiones y salió de 9 empresas durante este año. En total, ha apoyado 225 empresas desde su fundación hace cuatro años.

Google Ventures también ha tenido más dinero para gastar. La firma ha ampliado este año el tamaño de su fondo, de 200 a 300 millones de dólares. En los últimos años, le habían llovido las críticas por no estar presente en algunas de las operaciones de mayor éxito, incluyendo Twitter o Pinterest, pero las inversiones en Uber y Nest han cambiado esto. El socio general de Google Ventures, David Krane, declaró a TechCrunch que la empresa cuenta ahora con 1.200 millones de dólares bajo su gestión, y va a recibir en enero otros 300 millones en financiación de su único socio, Google.

Entre las nuevas inversiones destaca una de las ofertas más populares de capital de riesgo del año. Google respaldó la start-up de logística móvil Uber con 258 millones, junto con TPG. Las ofertas públicas de venta incluyen RetailMeNot, Silver Spring Networks y Foundation Medicine. Entre las ventas de la firma se encuentran Parse (vendida a Facebook ), Astrid (adquirida por Yahoo!) o Makani Power (ahora propeidad de Google).

Google Ventures también reveló una serie de estadísticas relacionadas con su diseño y carreras de investigación, así como su programa de reclutamiento durante este año. Además, anunció que la nueva comunidad de start-ups e inversores AngelList ha ayudado a start-ups a recaudar 125 millones de dólares en financiación en 2013.

La firma también ha atraído talento este año, incluyendo la incorporación del ex socio de CrunchFund MG Siegler a su equipo de inversión como socio general y la promoción de Andy Wheeler y Blake Byers, como los socios generales. Google Ventures agregó a dos nuevos socios inversores, Shanna Tellerman y Dave Munichiello, a sus filas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor