Gracias al ejército británico podrás cargar tus gadgets con meterlos en tus bolsillos

Empresas

La empresa Intelligent Textiles está desarrollando un nuevo tipo de hilo conductivo que va directamente integrado en la ropa y podrá ser usado para transportar energía o datos, convirtiéndote en un hub humano sin necesidad de estar rodeado de cables externos. Forma parte de un nuevo tipo de uniforme avanzado que el ejército británico podría empezar a utilizar a finales de este año.

Con esta tecnología se permite poder añadir a casi cualquier parte del uniforme y de forma modular unos bolsillos especiales, que además de guardar el gadget tienen la clavija necesaria para el puerto de datos y carga del mismo.

Esto sirve de base para un sistema con una batería central que permite cargar todos tus gadgets simultáneamente y que incluso puede controlarse para centrarse en partes diferentes del cuerpo, recargando lo que más lo necesite.

Además, gracias a que también puede transmitir datos, tienen pensado crear una especie de ordenador incluido en el propio uniforme, que se conectaría a otros gadgets y accesorios como la radio o cámaras en el casco. Tienen incluso pensado un teclado de tela que permitirá manejarlo todo de manera integrada.

Aunque no todo es tan bonito como lo pintan, ya que por ahora, aunque funcione, todavía tienen que solventar “detalles” como su resistencia al agua y polvo, así como la compatibilidad y conectividad con aparatos e instrumentos de todo tipo.

¿Significará esto un futuro con esquijamas electrónicos a lo Tron? ¿Qué supondrán los lamparones y tomates? ¿Sudar cual Camacho terminará provocando tu propia muerte electrocutado o la de tus gadgets? [BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor