Groupon no quiere ser como Amazon, según su nuevo CEO

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Quiere centrarse en un selecto número de artículos, siguiendo el ejemplo de Costco. Lefkosky confía en reducir los costos de logística de Groupon Goods.

La nueva cabeza visible de Groupon, Eric Lefkosky, ha estrenado su cargo dando algunas ideas sobre lo que será la compañía en el futuro. Lefkofsky manifestó que es necesario mejorar algunos aspectos, empezando por aumentar la gama de productos a la venta bajo la enseña Groupon Goods.

El nuevo CEO de Groupon reconoció que “hoy en día, no tenemos tantas referencias para vender en el sitio como me gustaría”. Ahora mismo sólo hay 578 productos disponibles para comprar a través de Groupon Goods en Estados Unidos. Entre los productos destacados se encuentran cápsulas de café y un “tinte tiza para el pelo”.

No obstante, esta extensión del catálogo de Groupon Goods no será masiva, tomando el ejemplo de Amazon, sino selectiva, como es el caso de Costco. “La forma que tenemos en mente será una selección muy estudiada de ofertas”, avanzó Lefkosky. “No vamos a ser un distribuidor masivo como Amazon o Walmart, sino que nos vamos a sentir mucho más como Costco, con un selecto número de artículos”.

Dentro de las ganancias del segundo trimestre comunicadas por Groupon a principios de esta semana, el negocio de Groupon Goods representó 242 millones de dólares sobre el total de 609 millones en ventas de la compañía. También aportó el 40% de los ingresos totales del grupo, informa All Things D. Pero también se enfrenta a varios desafíos.

Lefkofsky admitió que Groupon tiene un largo camino por recorrer para reducir los costos de Groupon Goods. La utilidad bruta de negocio de Goods disminuyó un 16% interanual en el segundo trimestre. El CEO de Groupon afirmó que los costos de envío y logística son “desproporcionadamente altos” en comparación con otras grandes empresas de comercio electrónico.

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