¿Harto de smartphones? No encontrarás nada más simple que OwnFone

Empresas

Los smartphones son increíblemente versátiles, pero en ciertas situaciones se prefiere algo rematadamente sencillo y que funcione bien. Ésta es la idea de OwnFone, un móvil más simple que el guión de un capítulo de los Teletubbies, que te permite personalizarlo al extremo, es ligero, compacto y apenas consume energía. Eso sí, sólo podrás llamar como máximo a 12 números preseleccionados.

Tras leer ese párrafo probablemente muchos habréis dicho ¿pero qué me estás contando Maripuri? Pues sí, OwnFone es tan personalizable que hasta su limitada agenda de hasta 12 contactos está integrada en su propio diseño.

Tiene 7mm de espesor y pesa sólo 40 gramos. Puedes elegir colores, diseños y número de botones/contactos. Incluso están planteando permitir usar fotos o hasta Braille en lugar de letras para los contactos.

Aunque realmente no es que los números de los contactos estén embebidos en el móvil, sino que este se conecta a un servidor que lleva asociado el botón con un número concreto. De esta manera si alguien cambia de número de móvil lo puedes actualizar online.

Hasta aquí parece una idea genial para uso en situaciones de emergencia, niños, ancianos, discapacitados… Pero su principal problema es su, a mi parecer, desorbitado precio, 55 libras a las que hay que añadir planes mensuales que van desde las 7,5 libras hasta las 15.

Si aún así sigues interesado, por ahora sólo está disponible en el Reino Unido, por lo que a lo mejor no sale de la isla como si fuera un infectado de 28 días. ¿Qué opináis? ¿Este móvil es una gran idea o una solemne chorrada? [The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor