La startup Unique capta más de 300.000€ en su última ronda de financiación

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Fundada en 2015, la compañía ya ha ahorrado más de 6 millones de euros a sus clientes en sus casi 7 años de actividad.

Unique, una consultora de telecomunicaciones especializada en gestionar, controlar y optimizar el gasto en telefonía móvil corporativa, ha cerrado una ronda de financiación por más de 300.000€ mediante el grupo Call2World, su compañía matriz.

Gracias a este ejercicio, Unique podrá llevar a cabo un ambicioso plan de crecimiento que pasa por la puesta en marcha de acciones comerciales para multiplicar por cuatro su cifra de clientes en el mercado español. Actualmente, la compañía gestiona miles de líneas telefónicas de medianas y grandes empresas; de manera que, Unique ha conseguir más de 6 millones de euros de ahorro a sus clientes en sus casi 7 años de actividad.

Unique superó los 385.000 euros de facturación en el último ejercicio cerrado en 2020, mientras que la matriz, Call2World, superó el millón de euros en ese mismo ejercicio de 2020. “La tendencia al alza de buscar la optimización en cualquiera de los costes, nos está haciendo crecer con fuerza en los últimos meses”, afirma Daniel Serra, Director de Desarrollo de Negocio de Unique. “Es muy habitual encontrar ineficiencias y siempre hay margen de mejora, ya que la necesidad creciente de conectividad está haciendo que se incrementen los costes de telefonía móvil de las empresas, por lo que es más necesario que nunca disponer de un partner que gestione, controle y optimice estos costes”.

Según los datos de la compañía, el 87% de las empresas españolas no entiende las facturas de telefonía móvil y están descontentas con ellas, ya que tienen sensación de pagar en exceso y de no saber qué servicios tienen contratados exactamente; y opinan que la atención al cliente, en general, es mejorable. “La mayoría de empresas tiene sobredimensionados los servicios que incluyen sus contratos de telefonía móvil y, consecuentemente, las facturas también lo están”, comenta Serra.

“Por eso, nuestra propuesta pasa por alinear los servicios de telefonía a las necesidades reales del cliente, a partir de convertir las facturas en conceptos totalmente transparentes, que hacen más fácil la toma de decisiones. Cruzamos lo que realmente paga el cliente con lo que en verdad está utilizando y le asesoramos para conseguir racionalizar ambos aspectos”, añade Serra.

Hay que contar con que el sector de las telecomunicaciones ha evolucionado a pasos agigantados debido a la pandemia. El empleado hiperconectado necesita un servicio de datos móviles muy potente para poder realizar sus tareas.

Y es dentro de este contexto donde se desarrolla el ejercicio de Unique, que tiene como objetivo la gestión, el control y la optimización de las facturas de telefonía móvil de sus clientes, a través de un software y unos consultores, que ejercen de analistas y asesores. Con todo ello, la compañía consigue una media de ahorro a sus clientes del 29% en la factura de telecomunicaciones, sin necesidad de cambiar de operador.

“En el último año, hemos analizado más de 152.000 líneas. Conseguir ahorros es muy importante, pero también lo es el tiempo que liberamos a nuestros clientes en cuanto al control total y a la gestión de la telefonía móvil”, concluye Serra.

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