Hasta un monociclista ve la Fliz Bike como algo absurdo

EmpresasInnovación

Durante años se está intentando innovar y mejorar el ya genial diseño de las bicicletas. Algunos cambios son en la forma, materiales, mecanismos o, en casos extremos, en la misma manera de propulsarse e ir montado en ellas. Este es el caso de la Fliz Bike, un nuevo tipo de bicicleta sin pedales y a propulsión picapiedrística, que te obligará además a ir colgado adoptando con su uso continuo una atractiva joroba.

Aunque su creador asegura que ha diseñado el prototipo pensando en hacerlo más maniobrable en un entorno urbano, sinceramente no veo en ningún sitio esa supuesta mejora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yiiI-q-bbE0[/youtube]

Es más, probablemente ir unas horas en la Fliz Bike sea una de las experiencias más horripilantes posibles. Primero porque en vez de ir sentado vas colgado, y de tal manera que tu entrepierna y tu más que probable progenie nonata te agradecerá.

Pero si esto no fuera poco, te obliga a ir jorobado, haciendo del montarse y desmontarse algo mucho peor que en una bici normal. Por si esto fuera poco tu seguridad personal en caso de accidente se merma considerablemente, así como la resistencia del cuadro.

Aunque la guinda de esta maravilla es eliminar los pedales, cansando mucho más además de evitar el que pueda usarse para subir cuestas. Con el peligro añadido de que al colocar los pies en el eje de la rueda posterior puede suponer que terminen entre los radios.

¿Tiene algo de bueno? Yo todavía no lo he encontrado, lo hace todo más difícil, peligroso e incomodo, y os lo dice alguien que va con una sola rueda de casi 1 metro de diámetro por el monte… Por favor, que alguien le de un gallifante a su creador. [EcoChunk]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor