Hay algo que Mapas de Apple sí hace mejor que GoogleMaps

Empresas


Aunque el propio Tim Cook reconoció la semana pasada que Mapas no es lo mejor que Apple ha lanzado últimamente como te contamos aquí en Itespresso el otro día, también hay que ser honestos y reconocer las virtudes de la dichosa aplicación, que las tiene. Y una en la que parece que los chicos de Apple sí que se emplearon a fondo porque supera a la competencia: la gestión del tráfico de datos que realiza la app y que permite una mayor velocidad en el funcionamiento de la geolocalización.

Hasta cinco veces más eficiente en la gestión del tráfico de datos, de la información necesaria para cargar y mostrar la información de los mapas.

Esa es la gran ventaja que Mapas presenta frente a GoogleMaps, una de las alternativas que ponía el propio CEO de Apple para qué los usuarios de iOS6 no se pierdan. Y antes de que hagáis el chiste de que dicha eficiencia en los datos responde a que estos son erróneos hay que recordar que quienes han efectuado el análisis han comparado un buen numero de búsquedas idénticas de rutas en las aplicaciones de Apple y Google haciendo hincapié en la cantidad de datos que en cada ocasión se descarga a través de la conexión del dispositivo móvil.

En un uso medio la app de Google necesitó 1,3 megas mientras que la de Apple se conforma con 271 Kb , lo que supone un 80% menos de datos. La causa es que la aplicación de los de Cupertino emplea gráficos vectoriales para redimensionar mapas y vistas sin necesidad de descargar datos adicionales. GoogleMaps, por contra, carga nuevos gráficos de los mapas cada vez que haces zoom.

Esto tiene por tanto una gran importancia para aquellos cuyos planes de datos no son muy holgados. Y puede que ayude a que no le tengamos tanta manía a este pequeño fiasco manzanístico. -[Onavo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor