Holga, la retrolente intercambiable hace que tu iPhone parezca un teléfono retro

Empresas

No te líes, que el invento este del que te vamos a hablar hoy no sirve para que puedas marcar los números de teléfono a los que deseas llamar al estilo retro.

Es algo bastante más práctico, porque aquello de marcar con la rulacha viejuna era bastante follón. Holga es una carcasa para iPhone muy especial porque te permitirá acceder a un curioso mundo de efectos fotográficos “analógicos”, nada de retoques digitales ni efectos de postproducción. Holga trae el sabor vintage de los kaleidoskopios pues cada una de sus rulachas aporta un efecto de filtro de color o reflejo capaz de mutar la apariencia de la realidad antes de que aprietes el botón de capturar la instantánea. Y ya luego si quieres le pasa el Instagram/Hipstamatic.

Aunque hay que reconocer que cualquier aplicación de retoque fotográfico para smartphone no cuesta más de un par de euros, el sabor retro de hacerlo de forma manual también tiene su encanto, aunque como en este caso te salga el capricho por unos 20€.

Tienes efectos de filtro de color (azul, amarillo, verde, rojo…) pero también efectos de multiplicación o división de la imagen gracias a unos ingeniosos miniespejos en forma de aspa, estrella… y para los románticos hay incluso un marco con forma de corazón.

Te asaltará la idea de fabricarte tú mismo tus propios filtros con plásticos de colorines, pero créenos, el resultado no será tan aceptable. ─[Holga vía BoingBoing]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor