Hormigón que deja pasar luz, especial cosas aparentemente imposibles

Empresas

Cientos de puntos cuando no le da la luz directamente, uniforme y sólido cuando está iluminado. ¿Qué es? Podríamos decir que el cielo, y no nos hubiéramos equivocado hasta que a alguien se le ocurrió el “Hormigón Transmisor de Luz“. O eso asegura su creador, aunque más específicamente es “Cemento para nivelación del suelo Rockite”.  No es un nuevo material logrado tras arduas investigaciones, si no algo que cualquiera puede hacerse en su casa, con fibras ópticas. Tienes el curioso efecto tras el salto.

Resumiendo, lo que ha hecho es hacer el disco alrededor de un conjunto de cables de fibra óptica. Luego se cortan los cables, y la luz viaja de una parte a la otra sin que aparentemente esté agujereado. Se logra un bonito efecto.

Si pegamos mucho el ojo, ¿se podrá ver a través? Esta pregunta es crucial para saber si han de construirse así los vestuarios femeninos, a partir de ahora. Si queréis haceros el vuestro (un trozo, no un vestuario), podéis seguir las instrucciones en la fuente. — Javier G. Pereda [Instructables]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor