HP muestra la infraestructura de Campus Party y desvela su nueva estrategia en el área de Networking

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HP se ha encargado de dar soporte de Red al evento para que durante estos días los cerca de 4.000 campuseros puedan disfrutar de la mejor conexión.

Una semana completa de montaje previo, 30 kilómetros de cableado de Red y 20 kilómetros de fibra óptica dan soporte a esta edición de la Campus Party Valencia, un evento que hace que incluso se “desvíe gran parte del tráfico” de Internet en España durante estos días. HP se ha hecho cargo de gestionar toda la infraestructura de Red y de su instalación para que los cerca de 4.000 campuseros puedan acceder a cualquier contenido online con gran rapidez.

Pero el trabajo de HP no se acaba aquí. Hay que garantizar que la conexión llegue correctamente a todos los asistentes, teniendo en cuenta que se producen picos de tráfico (de 8 de la tarde a 3 de la mañana) y períodos de menor actividad (por la mañana fundamentalmente). Además, la Campus Party se ve constantemente en peligro, tanto por el propio malware que traen de casa los campuseros, como por las amenazas externas a la Red (se estiman unos 70.000 ataques a la misma en toda la semana).

Aprovechando la celebración del evento, HP ha revelado su nueva estrategia para el área de Networking. Tomando como bandera su Infraestructura Convergente, la compañía se ha marcado como objetivos la simplificación de la infraestructura de la Red y la implantación de soluciones abiertas e interoperables que reduzcan el coste de la propiedad, así como el energético en hasta un 75 y 50% respectivamente.

“El portfolio integrado de networking de HP hace frente a esta situación proporcionando tecnología más innovadora que permite la convergencia a través de servidores, almacenamiento y redes de un modo más económico”, señala Carlos Delso, responsable del negocio de HP ProCurve Networking para España y Portugal.

Las compañías se encuentran en una situación en la que el 70% del gasto TI está comprometido por las operaciones y el mantenimiento, dejando poco margen a la innovación en el presupuesto. En este sentido, HP ha identificado las necesidades de sus clientes en este segmento para ayudarlos a hacer mejoras, reducir el riesgo y acabar con el bloqueo de un único fabricante.

Asimismo, el área de Networking de la compañía se renueva tras las últimas adquisiciones realizadas. 3Com, H3C y Tipping Point se unen a ProCurve en la división, permitiendo a HP acelerar algunos de sus procesos.

Delso acompañó a los medios en Valencia para explicar el funcionamiento de la infraestructura de la Campus, así como sus planes para el negocio el curso que viene. Es posible verlo en el siguiente vídeo.

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