HTC trae por fin Gingerbread al Desire, pero al parecer quitando cosas

Empresas

El HTC Desire fue en su momento el smartphone Android más importante de la compañía, aún así, la actualización a Android Gingerbread no llegaba y supuestamente el principal escollo era la falta de memoria interna del teléfono. Por fin la espera ha terminado y Gingerbread con HTC Sense en el Desire está ya disponible, pero para que funcione han tenido que quitarle un par de patitas al muñeco de jengibre.

A diferencia de otras actualizaciones más sencillas y automáticas, esta vez Gingerbread para Desire tendrá que hacerse manualmente y supuestamente está limitado a usuarios “expertos” que sepan lo que están haciendo.

Desde la web http://developer.htc.com se puede acceder a la actualización para descargarla, pero nos advierten de que ciertas aplicaciones y funcionalidades importantes podrían no funcionar, además de que toda la información del teléfono se borrará, por lo que hay hacer una copia de seguridad.

Vamos, un poco cutre salchichero, pero al menos es una opción para el que no quiera rootearlo. Entre aquellos que lo han probado, hay versiones para todos los gustos, algo normal cuando se hace algo manualmente… gente que dice que es una mejora sustancial, otros que no notan la diferencia y algunos que dicen que les da muchos problemas.

Lo que resulta curioso es que a pesar de que dijeran que el bootlader estaría a partir de ahora liberado en todos sus productos, esto no cambia con la actualización y sigue teniendo bootloader restringido. Además HTC se lava un poco las manos con lo que le pueda pasar al móvil si lo actualizas.

Elegid por vosotros mismos si lo actualizáis o no, aunque mientras animamos a HTC a que le ponga un poco más de memoria interna a sus móviles, que seguro que no es tan caro y daría menos quebraderos de cabeza. [HTC en Facebook]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor