La mitad de los españoles no confía ni en HTTP ni en HTTPS para comprar por internet

Empresas

Además, el 65 % no sabe qué es una VPN y un 35 % no actualiza el sistema operativo de su ordenador.

La mayoría de los españoles ni usa VPN, esto es, una red privada virtual, ni sabe lo que es.

Según datos de una encuesta de Panda Security sobre prácticas de seguridad en internet, un 65 % de los españoles confiesa su desconocimiento sobre esta tecnología que ofrece acceso seguro a internet con conexiones cifradas. Es desconocimiento es más generalizado entre las mujeres (76 %) que entre los hombres (55 %).

A esto hay que sumar que solamente un 5 % hace uso de una VPN, siendo los internautas más propensos a ello (7 %) que las internautas (3 %).

En cuanto a las compras online y la comparativa de seguridad que se puede realizar entre los sitios HTTP, por un lado, y los HTTPS que recurren a SSL o TLS, por otro, 1 de cada 2 españoles cree que ni unos ni otros son seguros. El otro 50 % se reparte entre los que saben que HTTPS es más seguro, un 16 % que dice que ambos y un 9 % que cree que son los sitios HTTP.

Otro dato que revela Panda Security es que más de un tercio de los españoles (35 %) nunca aplica las actualizaciones al sistema operativo de su ordenador tras una actualización de software, quedando expuestos a riesgos. Un 34 % actualiza de inmediato, un 15 % tarda una semana, un 9 % espera un mes y, el resto, entre medio año y un año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor