HTC VIVE lleva la realidad virtual a nuevos escenarios

InnovaciónWearables

Ya se han recibido 2.600 solicitudes para los primeros VIVE Tracker, muchas de las cuales esperan emplearlos en empresas, salud y otros terrenos.

La firma HTC está centrada en la búsqueda de nuevas posibilidades para su tecnología de realidad virtual. La compañía ha aprovechado su paso por la edición de este año del Mobile World Congress de Barcelona para anunciar fecha de lanzamiento y precios de los nuevos accesorios de su plataforma HTC VIVE.

Su apuesta más firme para ampliar los campos de utilidad de la realidad virtual, más allá del gaming, es Vive Tracker. Esta herramienta, presentada por HTC en el CES Las Vegas de este mes de enero, está pensada para crear una conexión sin cables que se pueda aplicar al ecosistema VIVE con la ventaja de que no tenga que ser necesariamente para videojuegos, sino que los emprendedores puedan emplear en otros terrenos.

HTC ofrece a desarrolladores la oportunidad con este dispositivo de crear contenido con el que incluir objetos reales en la realidad virtual, expandiendo el tipo de experiencias que se pueden tener. Según ha explicado la firma, ya han recibido más de 2.300 solicitudes para los primeros mil Vive Trackers. Más del 60% de ellas no están relacionadas con contenido de juegos o entretenimiento, lo que da la medida de las posibilidades que el dispositivo supone para expandir la realidad virtual hacia áreas como educación, salud o empresas.

Compañías y emprendedores pueden aprovechar las ventajas del Vive Tracker para experimentar cómo la realidad virtual puede ayudarles a mejorar su negocio. “Vemos un futuro increíblemente fuerte para la realidad virtual”, ha remarcado el general manager de VR para HTC Vive, Daniel O’Brien. El dispositivo estará disponible a partir del 27 de marzo para los que deseen crear contenido para el universo Vive, y más adelante se pondrá a la venta para el público general. Tendrá un coste de 119 euros.

Vive Deluxe Audio Strap - FrontLow

El mismo precio tendrá otro de los dispositivos de la marca, el Vive Deluxe Audio Strap, que se podrá encargar a partir del 2 de mayo y se comenzará a entregar en junio. Esta herramienta combina audio integrado con nuevos y más confortables diseños, para permitir una mejor experiencia en sesiones largas con las HTC Vive.

Lea también :